Teambuilding en Costa Rica
Al participante

SU SEGURIDAD ES NUESTRA PRIORIDAD

 

Va a participar en actividades que pueden considerarse muy distintas a las de su rutina diaria, bajo condiciones climáticas, físicas o emocionales  que pueden percibirse como un riesgo potencial para usted o sus compañeros.

 

Cada actividad se fundamenta en el “Principio de reto por escogencia”, es decir, usted tiene la última palabra para decidir su nivel de participación, sea esta total o parcial en nuestros programas. Le motivaremos a superar sus propios límites, respetando su decisión final. No le diremos que haga algo que no creemos que pueda lograr.

 

Antes de su participación en cualquiera  de nuestros programas, nuestro personal repasará las  normas básicas de seguridad y le capacitara en el uso adecuado de los recursos,  los equipos, sistemas y procedimientos de seguridad. Si existe el compromiso por su parte para seguir nuestras instrucciones y el sentido común juntos minimizamos cualquier riesgo potencial.

 

La empresa ha tomado medidas razonables para ofrecerle el equipo, los servicios y las facilidades más apropiadas para el desarrollo del programa, sin embargo algunas actividades no están exentas de riesgo o propensas a ser afectadas por las condiciones  climáticas o las emociones. Parte de nuestra metodología es trabajar al aire libre y proponer opciones para invitarle a usted a que deje su “zona de comodidad” y experimente nuevas dimensiones.

 

Algunos riesgos no pueden eliminarse sin destruir el carácter único de la experiencia.

 

El nivel de aventura y riesgo puede variar entre programas. No queremos asustarle o reducir su entusiasmo por alguna actividad,  pero sí creemos que es importante que usted sepa de antemano qué esperar y estar informado de los riesgos inherentes. 

 

A continuación se describen algunas, pero no todas, de las actividades y los riesgos. Como participante en nuestros programas, usted puede, pero no se limitan a la participación en las siguientes actividades:

 

Transporte desde y hacia la sede de su evento en buses o microbuses. Las condiciones de tránsito en la ciudad, el estado de las carreteras, problemas mecánicos y accidentes pueden provocar retrasos y cambios de ruta inesperados.

 

Puede ser que utilicemos botes fuera de borda, yates o veleros para visitar islas o hacer recorridos  al lado de la costa o en mar abierto. Es posible que necesitemos métodos menos convencionales para transportarnos, incluyendo pero no limitado, a viajar en una avioneta, un vehículo doble tracción, camiones con asientos en la parte trasera cubiertos o parcialmente cubiertos, caballos, cuadriciclos, carretas jaladas por animales o tractores; esto en terrenos irregulares, húmedos, polvorientos y movidos!.

 

Tal vez tengamos que construir  balsas con neumáticos para cruzar una laguna, nadar, sumergirnos o hacer snorkeling, hacer rafting en ríos clase II-IV, remar un kayak o canoa hawaiana en el mar; donde los temores, el movimiento, el sol, la arena, el agua salada, el barro y los esfuerzos físicos pongan a prueba nuestras capacidades y paciencia. El programa ha contemplado estas necesidades y brinda los recursos básicos para que su experiencia sea positiva. Le facilitaremos una lista de sugerencias y artículos de uso personal. Tal vez en algunas actividades no encuentre todas las condiciones de comodidad como en su casa pero se brindaran los servicios necesarios para que al terminar usted pueda cambiar sus ropas sudadas, ducharse y regresar a casa con ese sentimiento de satisfacción personal-LO LOGRE!

 

La escalada en roca, canopy, zip line o tirolesa, rappeling y otras experiencias (Cuerdas Altas, teleféricos) a varios metros sobre el nivel del suelo pueden ser parte de su programa. El riesgo a golpes, luxaciones, fracturas o incluso la muerte está presente. Nuestros instructores le darán el entrenamiento adecuado sobre el manejo las técnicas y el uso del equipo, así como también las normas y procedimientos de seguridad. Usted deberá demostrar ser competente para implementarlas antes de iniciar la experiencia. Durante la actividad siempre estará acompañado de un instructor que le asistirá si usted lo requiere.

 

Estar al aire libre en Costa Rica puede ser una actividad magnifica y a la vez demandante, podrá estar expuesto al sol, la lluvia, al viento, al calor, la arena, el barro, al frio, a la sequedad, a insectos, plantas y animales; algunas veces estaremos lejos de las facilidades más inmediatas y básicas, como baños, farmacias, pulperías, dentistas, hospitales, sin señal de teléfono y fuentes de energía eléctrica! Es importante que usted visualice estos escenarios para incluir en su mochila capa, ropa de cambio, repelente, bloqueador solar, botella con agua, medicamentos y empaque todo en una buena bolsa plástica.

 

¡Noto que mencione lejos de fuentes de energía eléctrica -no entre en pánico- deje descansar a su teléfono!

Nuestro personal de campo está preparado para manejar imprevistos y brindar la ayuda necesaria en caso de situaciones especiales o de emergencia. Un botiquín básico permanecerá accesible durante cada programa. La atención de situaciones de emergencia se atenderán a través de la opciones de servicio disponibles más cercanas. Es requisito de participación que usted cuente la respectiva cobertura médica a través de un seguro médico o de salud. Este puede ser obtenido a través de su representante o empresa patrocinadora. Si no cuenta con uno, nosotros podemos asesorarle antes de la fecha de su evento.  Cada evento cuenta con su respectiva póliza de riesgos.

Usted es responsable por cuidar y seguir las instrucciones de uso del equipo, infraestructura y materiales. Si por descuido o negligencia daña o pierde algún recurso deberá reponerlo o cubrir su costo. Grupo Gente de Tradicion no se hace responsable de artículos personales dañados, perdidos o extraviados durante el programa. Le sugerimos no traer artículos de valor  (teléfonos, joyería, portátiles, etc) o cantidades importantes de dinero.

 

Su experiencia en imágenes! Durante su evento es probable que tomemos fotografías y videos de la experiencia. Este material se les hace llegar a su patrocinador  y el podrá compartirlo con usted. Grupo Gente de Tradicion podrá hacer uso en forma total o parcial de este material en sus publicaciones impresas, en línea, pagina web u otros, salvo que exista previamente alguna petición explicita de su parte o su patrocinador que indique lo contrario.

 

En 14 años de operaciones  no hemos tenido ninguna situación grave que lamentar. Solo unas pocas gargantas mudas, pieles rojas, músculos olvidados, teléfonos que no saben nadar,  visitas inesperadas al manicurista y algo de orgullo puesto en perspectiva.

 

 Tome en cuenta nuestras sugerencias y aventúrese con nosotros, será una experiencia única.

 

Gustavo Guerrero BlancoGustavo Guerrero

Fundador y Presidente Grupo Gente de Tradicion

 

ALIMENTACION & HIDRATACION

 

El programa contempla tiempos para hidratarse o alimentarse.

 

Revise los tiempos y el tipo de alimentación incluidos en su programa para asegurarse que van de acuerdo a su dieta y necesidad.

 

Mantenga con usted una botella con agua y algunos bocadillos.

 

El menú se define previamente y en muchos casos es dificil hacer cambios de última hora por lo que es importante que nos avise si tiene alguna restricción dietética, es vegetariano o alérgico a algún producto al menos 48 horas antes del inicio de su programa.

 

Es probable que la disponibilidad y variedad de alimentos en el lugar en que se desarrolla su programa sea limitada por lo que es muy importante coordinar cualquier necesidad previamente.

QUE LLEVAR?

Para asegurar que usted tenga una experiencia increíble y segura con nuestro programa, le facilitamos
algunas recomendaciones:

 

1. Utilice ropa cómoda. Vista de acuerdo al clima. Las actividades requieren un esfuerzo físico moderado, por tal motivo vista ropa que le permita moverse fácilmente. Recomendamos, también que utilice calzado cómodo (tenis o zapatillas deportivas), por su seguridad, recomendamos calzado que brinde protección a sus dedos y tobillos.

 

2. Joyería o implementos. Por su seguridad y la de otros, no podemos permitir que los participantes utilicen joyería (aretes, pulseras, “piercings”, relojes, entre otros) o implementos que pueden causar alguna lesión (lapiceros, cuchillas de cintura, entre otros). Por favor, no utilice estos implementos el día de la actividad, en caso contrario, le vamos a solicitar que los remueva y guarde durante la duración de la actividad, nosotros no nos hacemos
responsables por objetos perdidos.

 

3. Protección Solar y protección contra insectos: Vamos a estar la mayor parte del día al aire libre, posiblemente bajo el sol: la protección solar es extremadamente importante!! Nosotros tenemos disponible, pero si usted padece de alergias o prefiere utilizar alguna marca en especial, por favor lleve el suyo. Un sombrero o gorra, incluso camisetas de manga larga son una buena recomendación.

 

4. AGUA!!!.Mantenerse hidratado es sumamente importante. Tenemos algunos recipientes en el lugar de las actividades, sugerimos traer su propia botella de agua para mantenerla disponible con usted.

 

5. Alimentación. Revise si su programa incluye el servicio de alimentos. Si usted requiere comer algo en forma periódica le sugerimos traer algún bocadillo extra con usted. Dulces o confites son una buena alternativa para tener disponible con usted..Si tiene una dieta o algun requerimiento especial favor indicarlos al menos 48 horas antes del inicio de su evento.

 

6. Necesidades & situaciones médicas especiales: las actividades se programan para ser accesibles para todos los participantes, sin embargo si existe alguna condición especial que limite su participación en alguna actividad, por favor informe al personal encargado del evento.

 

7. Mudada adicional: estaremos trabajando al aire libre, por lo que las condiciones naturales son parte de la experiencia. La lluvia, el sol, el barro, la arena, los ríos o el mar son parte de la aventura. Sugerimos traer una mudada extra completa para cambiarse después de finalizar el programa. Tome en cuenta cualquier articulo de uso personal (toallas, jabón, cepillo, entre otros). Lleve poncho o capa, y bolsas para ropa húmeda.

 

8. Teléfonos Celulares: Concentrémonos en el aquí y el ahora. Date una oportunidad para explorar, descubrir y aprender a través de una experiencia diferente, apaga tu teléfono.

 

9. ACTITUD! Venga listo para divertirse! Vamos a tener una experiencia increíble!!!

 

SALUD E HIGIENE

 

Dependiendo del destino y lugar donde se realiza su programa las condiciones de infraestructura, distancias y disponibilidad de servicios básicos puede ser limitada.

 

Por lo general, podemos encontrar servicios sanitarios, duchas, tiendas para comprar artículos básicos, lugares para protegerse del clima, sin embargo puede que estos no esten disponibles durante todo momento o con la comodidad que usted encuentra en casa.

 

Tome en cuenta estas condiciones y preparese para las aventuras de la vida al aire libre.

 

Proteja su cuerpo y pertenencias de las condiciones climáticas.

 

Lleve y mantenga con usted cualquier medicamento que pueda requerir.

 

No olvide sus articulos de higiene y cuidado personal.

motivacion para equipos de trabajo
teambuilding en canoas hawaianas
eventos teambuilding costa rica
Eventos corporativos de integracion

EXPERIENCIAS EN PALABRAS


" Es una forma fresca, fuera de la rutina de aprender en un salon nos permite redescubrir herramientas y los valores del trabajo en equipo. Nos hace ver la realidad de nuestro equipo y su capacidad para lograr metas" M.Gutierrez SYNGENTA. Gerente RH

 

 

OFICINA CENTRAL


Alajuela, Costa Rica -América Central

Teléfono: (+506) 47 01 00 13

Correo: info@gentedetradicion.org

Derechos Reservados 2017 © Grupo Gente de Tradicion S.A.